Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

La representante de la construcción mostró su preocupación por el temor a que no se puedan ejecutar los 100 millones de obra publica destinada a Lanzarote

 

  • Lancelot Digital


La presidenta de la Asociación de Empresarios y Promotores de la Construcción de Las Palmas, María de la Salud Gil, mostró ayer su preocupación a la Consejera de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Saray Rodríguez, por el temor que no se pueda ejecutar gran parte del dinero destinado a inversiones en la isla de Lanzarote, los cerca de 100 millones.

 

María de la Salud, que pasó por Café de Periodistas, confesó que además le comunicó a la Saray Rodríguez el malestar de los empresarios de Lanzarote por la baremación a la hora de licitar las obras publicas premiando a las llamadas subasteras, empresas peninsulares especializadas en acudir a todos los concursos públicos de obras y luego subcontratarlas a empresas locales en peores condiciones.

 

 

Por otro lado, criticó como principal culpable de la falta de ejecución de proyectos y obras, a las maraña burocrática y judicialización existente en Canarias.

 


En ese sentido, la representante de los empresarios de la constricción en las islas orientales puso de relieve que los retrasos en la aprobación de los planeamientos municipales e insulares es una inmoralidad porque se está imposibilitando el desarrollo de la isla y la creación de empleo. El 'pim pam pum' entre los partidos políticos es una de la causas de los retrasos de los planes generales.

 


María de la Salud cree que los promotores y constructores de Lanzarote son realmente unos jabatos por apostar por su isla a pesar de las trabas políticas, técnicas y judiciales que tiene que sortear a diario.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×