Los empresarios de Playa Blanca critican la falta de limpieza

Lamentan "la mala imagen" que se ofrece a los turistas con los contenedores totalmente desbordados de desperdicios
- Lancelot Digital
El negocio del turismo, actualmente en auge en todo el Archipiélago, sin duda supone el mayor espaldarazo para la economía de las islas por todo lo que conlleva la recuperación de esta industria. Pero al mismo tiempo que brinda oportunidades de futuro, exige tener en cuenta las demandas que genera. Las zonas turísticas de Lanzarote alcanzan un buenisimo nivel de ocupación en estos días, las cifras apuntan a un 95 por ciento de afluencia. Sin embargo, los servicios municipales que se brindan en estas localidades no siempre están a la altura.
Desde la zona turística de Playa Blanca, en concreto, los comerciantes de el Paseo Limones, uno de los puntos más visitados, critican la falta de limpieza del lugar y denuncian la existencia de contenedores totalmente desbordados de basuras y residuos de todo tipo. Los empresarios consideran que no hay planificación por parte de los responsables municipales ante la alta ocupación y lamentan la "mala imagen" y los "inconvenientes" que se generan a visitantes y residentes.
Sostienen que la desidia actual no es buena para el sector y reclaman mayores cuidados para una zona especialmente visitada como el Paseo Limones, donde se localizan la mayor parte de restaurantes y tiendas comerciales de la localidad.