Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden que se especifiquen los importes de las ayudas que se van a otorgar y que se ejecuten con urgencia

 

  • Lancelot Digital
 

 

El Gobierno de la nación, la patronal y los sindicatos acordaban ayer martes prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el 31 de mayo, con prácticamente las mismas condiciones que están vigentes en la actualidad. Esto supone que las más de 20.000 personas que están en un Erte en Lanzarote en la actualidad, tendrá cinco meses y medio de tranquilidad por delante.

 

Sin embargo, la Federación Turística de Lanzarote considera que esta medida se debería extender hasta el final de este año 2021 recién empezado. “Era una medida, sí o sí, necesaria”, señala Susana Pérez, presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, “y, como ya se ha solicitado, es extensible hasta finales de año puesto que nos vamos a encontrar con un año absolutamente incierto. Es cierto que la vacunación se ha iniciado con un plan, aún lento, por tanto llegar a esa necesaria inmunización tan esperada para levantar las movilizaciones, está aún lejos. Esperábamos que las bonificaciones recogidas en esta nueva prórroga hubieran sido mayores, incluso del cien por cien, en el caso de las empresas de menos de 50 trabajadores”.

 

El temor del gobierno es que en todo el país el número de personas que está en Erte pase a engrosar las listas del paro. En Lanzarote, estas 20.000 personas podrían sumarse a las más de 18.000 que están en paro y duplicar la cifra, lo que serían una catástrofe sin precedente en la historia de la isla.

 

Desde la Federación Turística se percibe cierta cautela y se pide que se especifiquen los importes de las ayudas y que se ejecuten a la mayor brevedad posible.

 

 

Desde la patronal hotelera añaden que esta ayuda llega tarde, pero insiste en que nada se ha hecho desde el gobierno de la nación y del ejecutivo canario.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×