Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos inversores insisten en que quieren evitar que el restaurante se convierta en un almacén de barquillos

 

Texto y foto: Lancelot Digital 

 

Los empresarios que quieren gestionar Marina Colón aseguran que con su proyecto se comprometen a “mantener y potenciar la zona dedicada actualmente a escuela de vela y deportes náuticos dado que El Cable es un lugar ideal para que los jóvenes se inicien en la práctica de los deportes náuticos”. Así lo recogen en un comunicado que han enviado en respuesta a otro de la Federación Insular de Barquillos, en el que se posiciona a favor de que sea el Cabildo el que se haga con estas instalaciones.

 

Estos inversores, cuya cabeza visible es César Miralles, recuerdan cuál es su interés: “Queremos recuperar un enclave único del litoral arrecifeño para uso y disfrute de todos, por lo que renunciamos a la propuesta del Cabildo que pretende usar el espacio del antiguo restaurante para descongestionar, lo que en otras palabras significa condenarlo a convertirse en almacén de barquillos”.

 

Para estos empresarios, las ventajas de su proyecto son mayores que las del Cabildo, puesto que aseguran que “generará mayor inversión, entre 300.000 y 500.000 euros, así como entre 10 y 20 empleos directos sin contar con los indirectos”.

 

Estos inversores aseguran que también están preocupados por la falta de una sede en la isla para la vela latina: “Sentimos y compartimos la preocupación de la Federación respecto a la falta de instalaciones propias y lamentamos la concurrencia sobre el mismo espacio”.

 

Para solucionar este problema, proponen una alternativa, como la de “recuperar el proyecto para ubicar a la Federación en el Islote de la Fermina, junto al futuro Puerto de Arrecife y el Real Club Náutico de Arrecife, lugar más céntrico y cercano al tránsito de turistas”.

 

Los empresarios se muestran dispuestos a dialogar con el Cabildo “para compaginar la escuela de vela con una zona de restaurante-cafetería con espacios para otras actividades deportivas frente al mar”, pues consideran que “estas iniciativas son compatibles y se potencian mutuamente”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×