Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El gerente del Hospital General adelantó que el búnker de Radioterapia entrará en funcionamiento dentro de unos 10 o 12 meses

 

  • Lancelot Digital
 

 

Los enfermos de Covid 19 casi han desparecido del Hospital General de Lanzarote tras el verano. El gerente del Hospital General, José Luis Aparicio, aunque advierte que el virus sigue latente, señala que por suerte ya no afecta gravemente a la salud y casi se ha convertido en una gripe. Aunque, es cierto que se siguen produciendo algunos fallecimientos de pacientes ingresados por diversos motivos que, además, se han contagiado del virus, aunque no sea esa la causa de su muerte. Este mismo martes fallecía una persona con covid en la isla.

 

En relación a las críticas sobre el retraso de la Unidad de Radioterapia señaló que, en verano del 2023, dentro de un año, ya estaría funcionando el bunker ya construido a falta de unos aparatos. “Esperamos que empiece a funcionar entre julio y agosto de 2023”.

 

El gerente del Molina Orosa sigue asegurando que las listas de esperas en general han bajado, aunque reconoció que, en traumatología quirúrgica, dermatología u oftalmología siguen siendo elevadas. “En traumatología quirúrgica, en mayo de 2019, había 1.086 pacientes esperando, y en agosto solo quedaban 578, se han reducido casi a la mitad. La demora media era de 245 días y ahora es de 132 días, un poco más de la mitad la demora”, afirma.

 

En relación a la entrada en funcionamiento del conocido como ‘nuevo hospitalito’, anexo al Hospital General, indicó que entrará en funcionamiento para finales de este año o principios del próximo y que, con esas nuevas camas, la Sanidad Pública contará con casi 500 camas hospitalarias.

 

Aparicio reconoció que unos de los problemas de la Sanidad en Lanzarote es el no poder fidelizar a los especialistas para que se queden en la isla al no ser legal darle incentivos como el de facilitarles una vivienda.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×