PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Erte se “acomodan” en Canarias

Dos de cada tres trabajadores que sufrían un expediente de regulación empleo no se han reincorporado aún a sus puestos de trabajo

 

  • Lancelot Digital
  •   

    Los datos del paro del mes de julio reflejaban una mejora en el mercado laboral que no se experimentaba desde el pasado 2005, pese a lo cual los datos distan mucho de ser buenos. La recuperación de la economía va a ser lenta y ya no caben dudas de ello.

     

    Dos de cada tres trabajadores que estaban en Erte a principios de Julio, continúan en él en la actualidad. Canarias finalizaba el séptimo mes del año con 114.117 trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo, un número elevadísimo pese a que 42.004 personas se habían reincorporado a sus puestos de trabajo.

     

    Las cifras inicialmente previstas se han visto distorsionadas por la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a todo el país. Se trata de recuperar, poco a poco el empleo perdido, pero no es posible a la velocidad deseada y en destinos turísticos como Canarias, los Ertes parecen haber llegado para quedarse durante más tiempo del deseado.

     

    "En 2023 rebasaremos la situación que teníamos antes de la crisis coronavirus". De esta manera, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que todavía quedan varios años de dificultades económicas, y que el Producto Interior Bruto (PIB) no superará el nivel en el que cerró 2019 hasta, al menos, tres ejercicios después.

     

    Será, por lo tanto, una recuperación larga, en ningún caso en forma de V como vaticinó el Gobierno en un primer momento, y sí en línea con lo que avisó, primero, el Banco de España, y finalmente tuvo que aceptar el propio Ejecutivo cuando comenzó a hablar de V asimétrica.

    Comentarios (7)