PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los estudiantes de Lanzarote podrán venir a pasar la Semana Santa a casa

 

Sanidad recomienda que, en cualquier caso, se eviten todos los viajes que no sean necesarios

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los estudiantes de Lanzarote sí podrán venir a la isla para descansar durante sus vacaciones de Semana Santa. En efecto, Sanidad y las comunidades autónomas han llegado a un principio de acuerdo este pasado jueves para las recomendaciones de cara a la Semana Santa.

     

    La Comisión de Salud Pública, en la que están representados el Ministerio y todas las regiones, proponía que estas mantengan sus cierres perimetrales entre el 26 de marzo y el 9 de abril para limitar la movilidad durante las vacaciones de Pascua y evitar un rebrote de la pandemia de coronavirus. Pero, finalmente, debido a la falta de consenso existente, se permitirá que los estudiantes viajen y reuniones de solo cuatro personas.

     

    Lo cierto es que el objetivo era evitar la movilidad de los jóvenes entre regiones al entender que podría producir un efecto de propagación vírica, pero la falta de consenso, y la posibilidad de incluso ir contra los principios constitucionales de la libertad de movimiento, los estudiantes podrán regresar a la isla.

     

    Sí pide, en cambio, que "se eviten todos los viajes que no sean necesarios". Entre las propuestas, que tendrán que aprobar las comunidades en el Consejo Interterritorial del próximo miércoles a fin de conseguir una respuesta homogénea de medidas para la Semana Santa, también está mantener el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00, y limitar las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro personas.

    Comentarios (29)