Los estudiantes de Lanzarote salen a la calle contra el cambio climático
La manifestación estudiantil, que congregó a decenas de jóvenes, partió desde el Puente de las Bolas hasta el Cabildo de Lanzarote./Vea las imágenes
- Lancelot Digital
- Suso Betancort
- Lancelot Televisión
La protesta global contra el cambio climático, que ha congregado a manifestantes en localidades de todo el mundo a lo largo de este viernes, también tuvo su eco en la isla de Lanzarote, donde numerosos estudiantes se manifestaron en contra del cambio climático. La manifestación estudiantil, que congregó a decenas de jóvenes, partió desde el Puente de las Bolas hasta el Cabildo Insular de Lanzarote.
Precisamente en la Primera Corporación insular los estudiantes de la isla leyeron una carta dirigida a la presidenta del Cabildo con peticiones concretas para que los políticos y empresarios actúen de inmediato.
Como se sabe los estudiantes de Lanzarote se habían dirigido, a través de los medios de comunicación y directamente a través del correo electrónico, a los directores de los institutos de Educación Secundaria de la isla para que respaldaran "nuestra participación en la huelga mundial por el clima convocada por los estudiantes del planeta”.
Aseguraban entonces que “los estudiantes de Lanzarote queremos ejercer nuestro derecho a la huelga y sumarnos al movimiento de Fridaysforfuture liderado por Greta Thunberg, tal y como ya hicimos el pasado 15 de marzo en Arrecife”.
“El clima y el planeta nos incumbe a todos. Exigimos a los políticos y a los empresarios que tomen medidas urgentes, pero nosotros también tenemos que actuar en consecuencia. La primera acción es, en la manifestación y cada día de nuestras vidas, no generar residuos o, al menos, intentarlo. Cada persona puede llevar botella de agua reutilizable, fruta o/y bocadillo envuelto en tela reutilizable. Nos comportamos de forma respetuosa con los otros y con el medio que nos rodea y nos da vida”. argumentaban.
La manifestación por la Movilización Mundial por el Clima ha tenido lugar en más de 150 países del mundo, un evento organizado como continuación del movimiento estudiantil "Fridays For Future", encabezado por la activista Greta Thunberg. Estas acciones abordan la llamada por ellos "crisis climática" y buscan acabar con el uso de combustibles fósiles y su sustitución por energías renovables.
En defensa del presente y del futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, se ha realizado además la convocatoria internacional de Huelga Mundial por el Clima el próximo 27 de septiembre. En este sentido, distintos colectivos (Juventud por el Clima Lanzarote, Pueblo Maho, SEO Birdlife, Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia, Canarias libre de Plásticos, Mararía, movimiento vegano...), miembros de partidos políticos (Lanzarote en Pie - SÍ PODEMOS, EQUO, IU), de plataformas (Feminista 8M, 15M), el presidente del Colegio de Arquitectos de Lanzarote, organizadores del Festival Arrecife en Vivo, personalidades relevantes como Tomás Gómez, y otros destacados activistas como Ezequiel Navío o Pedro Hernández, han mantenido diversas reuniones para preparar la huelga del clima, que también se celebrará en Lanzarote.