Los fuertes vientos que azotan Canarias desde este viernes, desde el satélite

Lanzarote registró rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora
Lancelot Digital
El verano no ha empezado con buen pie en Canarias. Y es que, desde que se iniciara la época estival este viernes, todas las islas han estado en alerta amarilla por fenómenos costeros, sufriendo fuertes vientos, tal y como demuestra esta imagen captada por el satélite.
En Lanzarote, cuya alerta ha finalizado este sábado a las 10 horas, se llegaron a alcanzar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, a las 00:50 horas, según recoge la Aemet.
Para este sábado, el tiempo en Lanzarote irá de nuboso a muy nuboso, disminuyendo por la tarde a poco nuboso o despejado, excepto al oeste. Las temperaturas máximas irán en ligero descenso y las mínimas permanecerán sin cambios. El viento será de componente norte fuerte, disminuyendo a moderado al mediodía.
El domingo, los cielos estarán poco nubosos o despejados, con temperaturas en ascenso ligero, más acusado en zonas del interior. El viento, del norte, será moderado.