Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Piden también que se cree empleo público 

 


Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeos: Lancelot Televisión

 

Los funcionarios del Centro Penitenciario de Tahíche se manifestaban hoy frente a estas instalaciones para mostrar su rechazo a la privatización exterior de las cárceles, medida que consideran contraproducente, y para pedir que se cree empleo público.

“La paralización del proceso de privatización exterior, que está llevando a cabo Instituciones Penitenciarias en todos los centros, y una oferta de empleo público más acorde a las necesidades que tenemos, ya que llevamos tres años con una oferta del 0% de plazas”, explicaba Ricardo Aparicio, delegado sindical de FSP-UGT.

Los representantes sindicales no entienden por qué se gastan 40 millones de euros privatizando la seguridad. “Se nos vende que estamos en tiempos de austeridad, que hay crisis, pero sin embargo sí que hay 40 millones de euros para contratar seguridad privada. Nos toman por tontos, por inútiles”, apuntaba Aparicio.

Estos funcionarios temen que la siguiente medida que tome el Gobierno central sea la de privatizar también la seguridad dentro del centro penitenciario.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×