Miércoles, 08 Julio 2026
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El encuentro reúne a jóvenes promesas de todas las islas para perfeccionar su técnica junto a referentes del deporte vernáculo

  • Lancelot Digital

 

Estos son algunos de los pocos privilegiados que participarán en el Campus de Lucha Canaria que organiza la Fundación CajaCanarias en Lanzarote. Se trata de un clinic al que estos niños han llegado por méritos propios tras competir durante todo el año, por lo que esta semana supone un premio a su esfuerzo.

El director de Comunicación de la Fundación CajaCanarias, Fernando Sánchez, explicó que "este es un campus de tecnificación superior en el que participan los finalistas de nuestro Torneo del Fajín, que celebramos cada año entre octubre y noviembre en las diferentes islas del archipiélago". Además, destacó que "muchos de estos niños pueden convertirse dentro de pocos años en los principales referentes de la lucha canaria".

El campus se divide por categorías. Del 7 al 13 de julio participan los prebenjamines y benjamines, mientras que del 21 al 27 será el turno de los alevines e infantiles.

Estos jóvenes luchadores tendrán la oportunidad de entrenar junto a algunas de las máximas figuras del deporte vernáculo, como el Puntal A Mamadou Cámara, que estuvo presente en el acto.

Fernando Sánchez subrayó que "para ellos es como ver en el fútbol a Cristiano o Messi. Van a poder entrenar con algunos de los mejores puntales de Canarias, que son sus ídolos y el nivel al que aspiran llegar algún día".

Estarán representadas todas las islas y diferentes clubes, y Lanzarote y sus luchadores tendrán un papel protagonista en un evento que trasciende el ámbito deportivo para contribuir a mantener viva la cultura y la tradición.

Por su parte, el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, señaló que "desde el momento en que se planteó la posibilidad de celebrar este campus en Lanzarote, en colaboración con la Federación de Lucha Canaria y la Fundación CajaCanarias, pusimos las puertas abiertas y toda nuestra disposición para hacerlo realidad".

Al acto acudieron, además de una veintena de niños junto a sus entrenadores y representantes institucionales, Tomás Quesada, referente de la lucha canaria en Lanzarote y especialmente en el sur de la isla.

 

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Cicar
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×