Los ganadores de Somos dicen que respetan el reglamento
Paula Corujo desmiente las acusaciones lanzadas por los críticos y tiende la mano a Tomás López para que no abandone el partido
- Lancelot Digital
Acudieron a votar 56 persona, de las cuales 32 votaron a favor de la alianza electoral con Nueva Canarias. Las cifras tiene para los ganadores una sola lectura. "Hay que acatar lo que dice la mayoría y continua trabajando conforme a esa decisión", comentó la secretaria Política de Somos y concejal en San Bartolomé, Paula Corujo.
Ante las acusaciones deque se ha amañado el censo electoral y se ha jugado sucio, Corujo responde con claridad: "Quiero confirmar que no se ha inscrito a ningún nuevo miembro en los últimos quince días y los que están dando esa información lo que están haciendo es mentir".
Y añade que Borja Rubio es inocente de las acusaciones que apuntan a que ha introducido a familiares y amigos directos sin participación real en los órganos del partido para ganar la votación. "Quiero aclarar que eso es completamente falso y esto obedece a una campaña en contra de este compañero (Borja Rubio)", se lamentó Corujo.
Entre los que han criticado las formas de Rubio y sus afines, está Tómas López, candidato de Somos a la presidencia del Cabildo de Lanzarote, y al que hoy Corujo tendía la mano para que no abandone. "Yo creo que un debate de este tipo se da en todas las organizaciones y sería una pena lamentable para nosotros que un compañero tan válido como Tomás López se marchara", dijo.
La comisión de garantias tendrá que responder a las reclamaciones presentadas por los inscritos críticos con la estrategia electoral ganadora.