PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los gracioseros temen que se cierre el paso de vehículos por Playa Lambra

No comprenden que Costas no haya consultado esta medida con los propios vecinos afectados

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los vecinos de La Graciosa temen que se cierre el paso de vehículos por la carretera de Playa Lambra por estar está dentro del dominio público marítimo terrestre.  Aunque el cierre no es efectivo, ya se ha instalado una señal advirtiéndolo.

     

    Los vecinos señalan que esta medida ha sido tomada por costas y no por el organismo autónomo de parques nacionales, gestor de la finca del estado.

     

    Aunque este asunto ya se había hablado hace dos años, cuando se explicó el arreglo de los caminos, a los vecinos les resulta extraño que no se les haya trasladado previamente a ellos para que tuvieran conocimiento de la medida.

     

    De la misma manera, no se entiende que se cierre al tránsito una vía que lleva años usándose y que para su conservación ya ha sido delimitada, con el consiguiente gasto de dinero público.

     

    “Ha quedado demostrado en los últimos meses”, señalan desde La Graciosa, “que se ha reducido de manera importante el número de incidencias por parte de coches y bicicletas, lo cual quiere decir que la gente respeta la delimitación. No se entiende que se alegue daño ambiental cuando la zona proteger está perfectamente acotada”.

     

    Se advierte que solo se permitiría el tránsito a vehículos autorizados, algo que, en opinión de los gracioseros consultados, es contraproducente “ya que si por esta carretera no hay un paso frecuente esta terminará tapada por la arena. Es por todo ello que sería bueno que Costas  reconsidere su decisión ya que para conservar un espacio como La Graciosa es necesario tener en cuenta a la gente que vive en ella”.

    Comentarios (7)