Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yolanda Díaz ha abierto con su renuncia una crisis en Sumar y ha generado mucha incertidumbre en la Izquierda

 

  • Lancelot Digital

 

La renuncia de Yolanda Díaz como lideresa de Sumar ha sido la primera consecuencia del “fracaso” en las elecciones europeas de la llamada izquierda alternativa o progresistas que representa ese movimiento en España. Que vino a sustituir al Podemos de Pablo Iglesia.

 

Tras esa renuncia de Yolanda Díaz se abre una crisis interna en el Movimiento Sumar y mucha incertidumbre tras constarse que Sumar no ha calado en la izquierda alternativa, que muchos han decidido votar de nuevo al Psoe, como opción más útil.

 

También en el PSOE empiezan a tener consecuencias los resultados obtenidos en las elecciones europeas, por mucho que la dirección haya tratado de vender que han ganado perdiendo, algo inédito en el mundo de la política hasta ahora, donde dos más dos había sido siempre cuatro y no cinco.

 

Ya barones de Extremadura y de Castilla La Mancha empiezan a no comulgar con las políticas de Sánchez, como la de la amnistía a los independentistas catalanes y que hoy precisamente entró en vigor.

 

 

También en Canarias, la arriesgada operación de Nueva Canarias de apoyar a Sumar y sacar menos votos en su feudo de Gran Canaria que CC pone en tela de juicio a su líder Román Rodríguez. Ya algunos alcaldes de esa formación en la isla redonda piden responsabilidades a que fuera vicepresidente del Gobierno de Canarias en la anterior legislatura.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×