Los guardias civiles cuentan la verdad a Oswaldo Betancort

Le explican la situación de la benemérita y las carencias para mejorar el servicio a Lanzarote
- Lancelot Digital
Este jueves representantes de la Asociación Española de Guardias Civiles, AEGC, mantenían un encuentro con el presidente del cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort.
El coordinador de la AEGC en Canarias, José Cobo García, realizaba una detallada exposición de las necesidades yde las posibles mejoras en materias de seguridad y servicios por parte de los guardias civiles de la isla.
Señalaba la necesidad de un puesto permanente de la Guardia Civil en La Graciosa; servicios en el aeropuerto de Lanzarote; ponía el acento en la problemática con atención presos en hospital José Molina orosa; así como los problemas generados con el SIVE y la inmigración.
Hablaban también del enorme desfase que sufre la plantilla de la Guardia Civil, sin tener en cuenta la población flotante. En este sentido, se señalaba que con la actual tasa de reposición fijada en un 1.15 se tardarán 10 años en llegar al nivel de plantilla del 2009.
Betancort ha prestado toda su atención a los requerimientos, abriendo un canal directo para la presentación de todo tipo de solicitudes y requerimientos, tanto a nivel autonómico como nacional en aras de la seguridad de los ciudadanos de la isla de Lanzarote.