PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los hombres y mujeres de hierro ya corren por Lanzarote


Más de mil deportistas disputan este sábado en la isla una de los maratones más duros debido al fuerte viento de esta jornada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El viento reinante marca este sábado el desarrollo del XXVIII Ironman Lanzarote que ya se disputa por las carreteras de la isla. Alrededor de 1.650 triatletas procedentes de cerca de 60 países participan de esta prueba que se convierte en una de las más duras de los últimos tiempos.

     

    Entre el cartel de lujo que presenta la competición destaca la presencia del italiano Degasperi, vigente campeón que afronta el reto de convertirse en el primer triatleta en conseguir tres títulos y que tendrá entre sus rivales a campeones del mundo de larga distancia y distancia olímpica como son el belga Frederik Van Lierde y el español Iván Raña, respectivamente. En féminas destaca la presencia de la danesa Maja Nielsen (subcampeona de Europa de media distancia en 2017), la canadiense Rache Mc Bride (tercera en el Mundial de larga distancia en 2016) y la olímpica británica Emma Pallant.

     

    Valorado como el más duro del mundo, y el más antiguo de los que se celebran en Europa, el Ironman Lanzarote "ha sido, es y será siempre, probablemente, el buque insignia de la estrategia seguida desde el Cabildo y Turismo Lanzarote de vincular la promoción turística de la isla con la práctica deportiva", tal como señaló el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

     

     

     

    Como es habitual, la línea de meta del XXVIII Ironman Lanzarote estará ubicada en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. La prueba cubrirá un recorrido de 3,8 natación, 180,2 kilómetros de bicicleta y una maratón, y ofrecerá 40 plazas para el Campeonato del Mundo a celebrar en Hawai. El paso de los atletas por distintos puntos de la isla obliga al corte de numerosas vías y carreteras a tener en cuenta. 

     

    Comentarios (6)