Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 72% considera que la marcha de sus negocios será desfavorable durante el tercer trimestre de 2021

 

  • Lancelot Digital

 

Frente a un 8% que la prevé “favorable”, el 72% de los hoteleros de Lanzarote considera que la marcha de sus negocios será “desfavorable” durante el tercer trimestre de 2021. El resto la prevé “normal”, según la última ‘Encuesta de Expectativas Hoteleras’ realizada por el Gobierno de Canarias que aporta indicadores trimestrales de las perspectivas del sector hotelero del Archipiélago.

 

Estas cifras publicadas por el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) sitúan a Lanzarote como la isla más pesimista en cuanto a la perspectiva que tienen los hoteleros sobre la ansiada recuperación turística de los estragos que viene provocando la pandemia originada por el Covid-19.

 

En este sentido, cabe recordar que a la espera de la publicación de la ‘Encuesta de Gasto Turístico’ correspondiente al segundo trimestre de 2021, en el primer trimestre del año el gasto turístico bajó en Lanzarote un 92% en relación al mismo período de 2020, siendo la isla más afectada de todo el Archipiélago.

 

Por eso, no es de extrañar que los hoteleros lanzaroteños sean los más pesimistas de Canarias en cuanto a perspectivas de recuperación turística se refiere, seguidos de los de Tenerife donde el 66% prevé desfavorable la marcha de sus negocios en el tercer trimestre del año, y de los de Fuerteventura (43%), elevándose esta visión negativa en el conjunto de las Islas a una media del 52%.

 

 

En el lado contrario se sitúan los hoteleros de Gran Canaria, pues el 35% considera que la marcha de sus establecimientos será favorable en el período veraniego, un punto más de los que consideran que será desfavorable. Esta percepción positiva sólo la tiene el 31% de los hoteleros majoreros y el 16% de los de Tenerife, alcanzando en el conjunto de Canarias una media del 24%.    


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×