Los hoteles abiertos no alcanzan el 10% de ocupación
El sector turístico busca salidas a la situación que está viviendo la isla
El sector turístico está prácticamente parado en estos momentos en Lanzarote. El representante de la Confederación de Empresarios Turísticos, Francisco Martínez, confirma que los pocos hoteles abiertos, que suponen un 30% de la planta hotelera en Lanzarote, no llegan al 10% de ocupación.
“Estamos como en la isla de Gran Canaria que están en un diez por ciento de ocupación, o más bajo. Por otro lado, la aviación sigue parada y los problemas que hay en los países emisores, que están recomendando no salir, nos va a complicar la situación en los próximos meses”, explica. “Tenemos pocas reservas y cada día se anulan más. Ahora tenemos la vista puesta en Navidad, pero aún es muy pronto para vaticinar que va a pasar”.
La desesperación por la que vive el sector es total. Reconoce que ayer se volvían a reunir patronales turísticas y empresarios para darle una vuelta a la situación y pedir la ayuda del Cabildo de Lanzarote.
En ese sentido, se está elaborando un informe donde se pediría a la presidenta del Cabildo que si el Gobierno de Canarias no consigue instalar los tests en los aeropuertos se puedan hacer a los turistas en los propios hoteles. En cambio, Francisco Martínez no lo ve factible por la complicada logística que supondría.
“Yo lo de hacer los test en los hoteles lo veo muy complicado porque no están preparados. Si abren 50 hoteles, de dónde sacan 50 médicos o sanitarios… A mí me parece una locura”.