Los impagos de Arrecife "amenazan" a funcionarios y políticos

Varias empresas se han visto obligadas a presentar demandas judiciales por servicios prestados y no pagados
- Lancelot Digital
La Justicia ha advertido al Ayuntamiento de Arrecife con multas económicas e incluso la posibilidad de que los responsables respondan con su patrimonio.
Los impagos reiterados, provocados por la falta de tramitación o por expedientes con reparos, están generando una complicada situación política y administrativa en el Ayuntamiento, presidido por el popular Yonatan de León.
Varias empresas se han visto obligadas a presentar demandas judiciales por servicios prestados y no pagados, lo que podría acarrear responsabilidades económicas y patrimoniales para los funcionarios y políticos involucrados.
En este sentido, existen resoluciones del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas que exigen el pago de los servicios pendientes. Los juzgados han advertido que, de no efectuarse los pagos en un plazo máximo de tres días, podrían aplicarse medidas coercitivas.
Entre estas medidas se incluyen multas de entre 150 y 1.500 euros para los funcionarios y autoridades responsables, sin perjuicio de otras posibles responsabilidades patrimoniales "a que hubiere lugar".
El PSOE de Lanzarote ya había advertido en los últimos meses sobre los impagos a numerosas empresas, la falta de trámites administrativos y los múltiples reparos de intervención en la contratación de eventos.