Los ingleses vienen a "romper" el año en Lanzarote
Casi la mitad de los vuelos que vienen por Navidad proceden de Reino Unido que sigue "amando" la isla
- Lancelot Digital
- Lancelot TV
¡Ay qué sería Lanzarote sin el turismo inglés!. Ni en Navidades nos fallan. Otra vez más los turistas del Reino Unidos salvan la temporada turística de estas fiestas navideñas. La mitad de los 82 vuelos que vienen hoy jueves, 28, de Europa, incluida España, proceden del Reino Unido, y la mayoría de Inglaterra, miles de turistas británicos que siguen valorando el clima, la comida , la planta hotelera y el servicio. Y eso a pesar del mal entendido que provocaron unas declaraciones desafortunadas y mal explicadas de la que era la primera autoridad de la isla cuando señaló que Lanzarote tenía que buscar un turismo de mayor nivel que el británico. La realidad es que el turista inglés sigue salvando a Lanzarote y la realidad es que la misión de nuestras autoridades es mejorar nuestra oferta hotelera, nuestra oferta gastronómica, nuestras infraestructuras sanitarias y nuestras carreteras. Con eso se podrá captar cada vez más al turista inglés de mayor poder adquisitivo, que muchos hay en una población de 70 millones de británicos.
Hoy, jueves, 28, el aeropuerto de Lanzarote, registra una de las jornadas punteras en cuánto a movimiento de pasajeros. En concreto alcanzaremos las cifras de 82 vuelos internacionales (incluyendo lo que viene de la península española) y 24 vuelos del resto de las islas canarias. Mañana serán 62 aeronaves las que aterrizan en el César Manrique de aviones procedentes de toda Europa y España, sin contar los 30 vuelos que llegaran de Gran Canaria y Tenerife a Lanzarote. La casi totalidad de los viajeros vienen a romper el año en Lanzarote, que registrará unas magníficas cifras de ocupación, en torno al 90% de las más de 70 mil camas hoteleras sin contar las camas del alquiler vacacional. Todo esto hará que la economía de Lanzarote siga viva.
Fuentes del sector señalan que a pesar del buen comportamiento del turismo debemos seguir en el empeño de mejorar la isla.