Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


La financiación del reparto de los 4.400 menores que acoge el archipiélago se abordará mañana en un encuentro Canarias-Estado

 

  • Lancelot Digital

 

“Estamos más cerca que nunca y esperamos que prospere”. Ese es el deseo del presidente de Canarias que mañana miércoles se reunirá en Madrid con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero para abordar la financiación del futuro reparto de 4.400 menores migrantes del archipiélago. Por eso Clavijo espera que “quede garantizada la financiación, y cuando la abogacía del Estado determine si es posible o no el decreto ley, que nuestros servicios jurídicos creen factible, pues quedaría reunirnos con los grupos políticos para cerrar el texto”.


Todo ello en unas jornadas frenéticas en las que el buen tiempo ha vuelto a reabrir la ruta marítima del Atlántico que, durante un mes, por las malas condiciones climatológicas, no permitió la llegada de ningún cayuco. Sin embargo, sólo entre ayer y hoy, a la isla de Lanzarote han arribado medio millar inmigrantes a bordo de 7 pateras.

 

Canarias sigue pensado que la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería sería lo idóneo para marcar las bases de cara al futuro ya que este fenómeno no es puntual ni pasajero. Además, Clavijo sostiene que no sólo sería aplicable en Canarias “sino a todas las comunidades autónomas, hoy le toca a Canarias, pero mañana puede ser otra”.


Clavijo destacó la valentía de su socio de Gobierno, el popular Manuel Domínguez el cual, según Clavijo, en todo momento ha demostrado, pese a lo que opine Madrid, estar al lado de las islas.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×