PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los inmigrantes de las últimas pateras, alojados en una nave en Playa Honda

Las infraestructuras de la isla están desbordadas y el Cabildo ha tenido que buscar opciones alternativas para albergarlos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los 41 inmigrantes que hoy desembarcaban en el antiguo Muelle "Chico" de Arrecife y los que permanecían en el Puerto Naos han sido trasladados a una nave habilitada en Playa Honda para albergarlos.

     

    La situación provocada por la masiva llegada de pateras en la última semana ha colapsado las escasas e improvisadas instalaciones que el Estado tienen en Lanzarote para los inmigrantes.

     

    Ahora mismo, el problema principal son los inmigrantes llegados en las últimas pateras que deben de hacer el confinamiento correspondiente para saber si están o no contagiados. Hasta ahora eran enviados al Aula de la Naturaleza de Máguez, que el Cabildo de Lanzarote, prestó al Estado. Pero esas instalaciones ya están llenas, "no cabe ni uno más", señalan fuentes conocedoras de la situación

     

    Al Estado no le ha quedado más remedio que habilitar un complejo turístico de Puerto del Carmen para ubicar a 60 inmigrantes que estaban desde hace más de 20 días en las instalaciones de Argana Alta para ir desatascando la situación. "Pero el problema son los que tienen que pasar la cuarentena. ¿A esos dónde se les ubica?", señalan esas fuentes.

     

     

    La situación, ya complicada, puede convertirse en dramática si siguen llegando pateras como es de esperar dado el buen tiempo de la mar y que las mafias han cambiado las rutas, señala una de las ONGs de la isla que conoce la situación en el norte de África con miles de inmigrantes esperando para dar el salto a Europa.

     

    Así las cosas, el Estado no sabe cómo solucionar el problema. La Delegación del Gobierno de Canarias está desbordada. La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dolores Corujo, por cuestiones humanitarias y por salvar un poco la mala imagen del Gobierno de Pedro Sánchez con la gestión de la inmigración irregular está haciendo lo que buenamente puede.

     

     

     

    Algunos creen que Dolores Corujo se equivoca parcheando la situación porque evita soluciones reales del Estado. El ministro de Inmigración, José Luis Escrivá, se ha tomado con calma su visita a Canarias. "Ya iré cuando tenga la agenda despejada", señaló ayer a la Ser.

      

    Comentarios (14)