Los jinetes de Jason DeCaires custodian ya el Castillo de San José
Estarán ubicados temporalmente en las inmediaciones del MIAC.
Vea la galería
Lancelot Digital
Fotografías: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo instalaron este martes en las inmediaciones del Castillo de San José, en Arrecife, el conjunto escultórico ‘The Rising Tide’, de Jason deCaires Taylor, artista responsable de la obra que conforma el museo submarino de Lanzarote, al sur de la isla.
En la tarde este martes se iniciaron las tareas de colocación de jinetes a los pies de la fortaleza. El momento se convirtió en punto de atracción para muchos curiosos que se acercaron a la zona para inmortalizar el hundimiento con sus cámaras y móviles.
'The Rising Tide', 'La Marea Creciente' en español, es un conjunto escultórico que representa cuatro jinetes sobre sus monturas, caballos cuyas cabezas son bombas de extracción de petróleo, reflejo de la gran amenaza que se cierne sobre el planeta y, especialmente, sobre sus mares y océanos. Elaboradas en hormigón de Ph neutro, cada escultura mide 2,70 metros de alto y pesa 8 toneladas.
Con esta iniciativa, los CACT aspiran a dar a conocer más ampliamente la obra de DeCaires. Al mismo tiempo, 'La Marea Creciente' pretende ser un vehículo promocional para la isla y un elemento dinamizador del espacio toda vez que su impactante localización servirá de bienvenida a todos aquellos turistas y visitantes que lleguen a la capital de la isla por mar.