PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

JNL pide ayudas e incentivos para los jóvenes en el sector primario

Maciot Cabrera: “Hace falta revitalizar el sector primario y ayudar al relevo generacional que nuestra tierra necesita"

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) han iniciado una ronda de contactos con jóvenes de la isla dedicados al sector primario, para conocer de primera mano la problemática a la que se enfrentan en su día a día, con el objetivo de  recoger en un documento con sus demandas y necesidades, que trasladarán a las administraciones correspondientes.

     

    “Hace falta revitalizar el sector primario y que nuestra juventud pueda contar con ayudas e incentivos que le permita hacerse cargo de ese relevo generacional que nuestra tierra necesita, actualizarse a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades y que no desaparezca un sector que es la base de cualquier economía”, ha señalado el secretario general de los JNL, Maciot Cabrera.

     

    Dentro de esta ronda de encuentros, la formación juvenil ha empezado por el sector ganadero y, tras varias reuniones y visitas a fincas y productoras de queso, Cabrera ha hecho hincapié en que las demandas y reivindicaciones de quienes las regentan coinciden.

     

    “Uno de los principales problemas que tienen algunas queserías es el abastecimiento de agua. De hecho, en algunas fincas, en pleno siglo XXI, tienen que seguir trabajando con cubas, con el gasto añadido que ello supone”, ha subrayado el líder de la formación juvenil, añadiendo, además, que “la desorbitada subida del precio del forraje es otro de los grandes escollos a los que se tienen que enfrentar los jóvenes ganaderos”.

     

    Del mismo modo, ha lamentado el desinterés del Cabildo de Lanzarote por los jóvenes que trabajan en el sector y critica, entre otros asuntos, que desde el Gobierno de Canarias se siga priorizando y justificando las ayudas a la leche en polvo y no se protejan los quesos del sector caprino insular. 

     

    “Eso sí, luego bien que les gusta presumir de la calidad de nuestro producto local, mientras que muchos jóvenes ganaderos están al límite porque es insostenible aguantar en esta situación sin ayudas extraordinarias y concretas”, lamenta Cabrera. 

     

    Tras los primeros encuentros con el sector ganadero, los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote continuarán en los próximos días con reuniones con los sectores agrícola y pesquero.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario