PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los jóvenes de entre 20 y 29 se "escaquean" de las vacunas

En la isla se está vacunando en estos momentos a los jóvenes de entre 15 y 16 años

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Área de la Salud en Lanzarote está constatando que un importante grupo de la población joven, sobre todo los que tienen entre 20 y 29 años, están poniendo dificultades a la hora de ponerse la vacuna.

     

    Virginia Robayna, coordinadora del Punto Insular de Vacunación señala que “estamos teniendo más dificultades para captar a la población de 20 a 29 años, no acuden, o no cogen los teléfonos, no cancelan las citas… Queremos aprovechar para pedirles que, por favor, que se vacunen, ya que esta es la medida por excelencia para prevenir la enfermedad”.

     

    Las autoridades sanitarias siguen insistiendo en informar en que, pese a que una persona esté vacunada, puede dar positivo por covid y contagiar. En Lanzarote, un 23 por ciento de los contagiados reconocía tener puestas las dos pautas.

     

    Baltasar Gómez, jefe del Equipo de Rastreo de Lanzarote, así lo explicaba y añadía que “otro 13 % de los casos tienen, al menos, una dosis de la vacuna frente al covid”.

     

     

    En Lanzarote se está vacunando ahora a personas de entre 15 y 16 años. “Estamos vacunando a toda la población que queda pendiente de años anteriores y hasta el año 2005, es decir a jóvenes de 15 y 16 años”, apuntaba Virginia Robayna.

     

    En este momento, Lanzarote ya tiene vacunada algo más del 70 por ciento de la población con al menos una pauta y un 60 por ciento con las dos.

     

    Comentarios (14)