Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Solicitan un programa de refuerzo a los estudios para los alumnos de Primaria y la ESO

 

  • Lancelot Digital

 

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) proponen al Ayuntamiento de Arrecife la creación y puesta en marcha de un programa de apoyo escolar, del que podrá beneficiarse las familias más desfavorecidas.

 

La propuesta va dirigida al alumnado de Primaria y ESO de los distintos barrios de la capital, y será defendida en el próximo pleno de la Corporación a través de una moción presentada por el grupo municipal de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC).

 

El secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias y miembro del Comité Local de CC en Arrecife, David Toledo, señala además que la moción sugiere que dicho programa de clases de apoyo dé comienzo por el Barrio de Argana Alta.

 

“Argana Alta es un barrio con situaciones desfavorables ubicado en la periferia de Arrecife y con problemas como el desempleo, familias con bajos recursos, un elevado índice de inmigración o personas con el menor índice económico que España. A todo esto, debemos de sumarle que existe una tasa de analfabetismo que supera el 15 por ciento, un índice muy alto, y a la vez una tasa muy baja de titulados”, subraya Toledo.

 

Y es que, Argana Alta es un barrio que ha experimentado un crecimiento explosivo, su población se ha triplicado en los últimos doce años y es, sin duda, el barrio más vulnerable de Arrecife.

 

“No es algo que nos estemos inventando, sino que así lo ha destacado el geógrafo Jordi Boldú en un trabajo realizado junto a Santiago Hernández y que fue presentado en las Jornadas de estudios sobre Lanzarote y Fuerteventura, Vulnerabilidad urbana: una aproximación a los barrios vulnerables de Arrecife”, explica el dirigente nacionalista.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×