Los jueces destacan “la buena salud” de la que goza el centro penitenciario de Tahíche
“Está por encima de la media habitual”, destaca la jueza decana de Lanzarote, Gloria Poyatos, tras la visita realizada al centro
Yolanda Téllez
La jueza decana de Lanzarote, Gloria Poyaros, ha destacado la “buena salud” de la que goza el centro penitenciario de Tahíche, tras la visita que este viernes ha realizado una comisión de jueces de Lanzarote y Fuerteventura a las instalaciones. “Está por encima de la media habitual”, ha apuntado Poyatos.
La visita se realizaba después de que el Comité Europeo de Prevención de la Tortura hiciera una serie de recomendaciones al Consejo General del Poder Judicial el pasado mes de abril, instando a que supervisaran la situación de los presos en las cárceles españolas.
Así, con esta visita se pretendía comprobar in situ las condiciones en las que se encuentran los reclusos de Tahíche. “Destacaría los puntos fuertes”, ha señalado la jueza decana de Lanzarote, quien se ha mostrado “sorprendida por la organización, el gran equipo y los elevados medios humanos y materiales con los que cuenta el centro”.
Asimismo, Poyatos ha destacado la amplitud de las instalaciones, “donde además los reclusos están ocupados en tareas que les mantienen activos. “Hay un nivel de socialización agradable”, ha añadido.
Los reclusos de Tahíche han podido interactuar además con los jueces y plantearles sus demandas y dudas. “Nos hemos acercado, porque esa era nuestra intención. Por ejemplo, en el módulo terapéutico, donde están los presos que necesitan rehabilitación por consumo de drogas, nos han preguntado si realmente lo que hacen sirve de algo”, ha explicado Gloria Poyatos.