Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El solomillo y el cordero serán los platos estrella de las mesas familiares

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot televisión

 

A pocos días de sentarse alrededor de la mesa para disfrutar la cena de Nochebuena, los lanzaroteños realizan compras de última hora para que toda la familia pueda compartir y degustar platos extraordinarios.

 

En el supermercado Eurospar de Altavista podemos conocer los productos más vendidos para estos encuentros navideños. Como es habitual las carnicerías y charcuterías son los puntos más visitados, ya que los comensales de Lanzarote optan por adquirir mayoritariamente carnes y embutidos. El solomillo se presenta como el plato fuerte, aunque también el cordero o el cabrito, son otros de los más demandados.  En la preparación de esta cena de Nochebuena, los lanzaroteños han gastado una media de 60 euros 

 

"Los más vendidos suelen ser el solomillo relleno, el cabrito sale mucho también al tratarse de un producto típico de la isla lo suelen pedir mucho y el cordero lechal. Estos son los más consumidos. Solo en carne se pueden estar vendido entre 50 y 60 euros por persona", asegura el responsable de la Carnicería. 

 

Además de los tradicionales platos cárnicos o de pescado, estas navidades tampoco faltarán en las mesas conejeras las truchas ni los turrones. 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×