PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los lanzaroteños opinan sobre las nuevas medidas de ahorro energético

 

Llegan a Lanzarote también las medidas para controlar las temperaturas en interiores

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado lunes el Consejo de Ministros aprobaba un paquete de medidas urgentes centrado en mejorar la eficiencia y el ahorro energético en empresas, comercios, hoteles o transportes, así como en sector público.

     

    Existen diversas medidas, como la de apagar luces de escaparates o edificios públicos a partir de las diez de la noche, pero la que verdaderamente puede afectar ahora en agosto en Lanzarote es las restricciones a las temperaturas mínimas del aire acondicionado, pues se establece ahora una obligación de no poder bajar el aire acondicionado de los 27 grados.

     

     

    Coinciden la ciudadanía en que el gobierno que preside Sánchez puede mejorar otros asuntos importantes sin tener que establecer obligaciones o prohibiciones. Escuche la opinión de los lanzaroteños.

     

    Comentarios (8)  



    Comentarios  
    # el quillo 04-08-2022 14:59
    DIGO YO ,CUANTOS COCHES TIENE EL CABILDO DE LANZAROTE DANDO VUELTAS COMO LAS HORMIGAS , Y ASI TODAS LAS INSTITUCIONES DE LA ISLA Y AHORA RESULTA QUE TANEMOS QUE AHORRAR NOSOTROS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Don Pelayo 04-08-2022 15:26
    Otra vuelta de tuerca sanchista que se hace por..., Sin contar con los afectados y amenazando "fusilamientos al amanecer" a quien no cumpla. Improvisación como lo demás. Espero que en la Mareta, tenga el aire acondicionado y las luces con el horario establecido. (Es un chiste).
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Rafael 04-08-2022 16:04
    Y los políticos van a cambiar los Audis, BMW y Mercedes negros que parecen guagua por lo grandes que son y cambiarlos por Fiat 500, apuesto que eso no pasa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Citizen 04-08-2022 18:05
    Pues si el Sr Sánchez otra vez imponiendo medidas sin consultar con los verdaderos afectados.
    Todos somos conscientes de que hay que ahorrar y ya lo estamos haciendo pues la energía está por las nubes.
    Pero creo que primero deben ser nuestras autoridades las que realmente empiecen a dar ejemplo.
    Hoy mismo una noticia, el senado se va a gastar 6.000.000€ en coches híbridos enchufables para el servicio de nuestros señorias…..
    Con estos ejemplos como vamos a pedirles más esfuerzos a los ciudadanos si primero ellos se lo pasan por donde tú sabes.
    Más escuchar y consensuar Sr Sánchez.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Traductores 05-08-2022 14:20
    Y en traductores para los catalanes, como si hiciera falta traducirlo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Habitant 06-08-2022 14:59
    Eso, que el ahorro lo hagan otros que yo quiero seguir igual. No lo hacemos por ecología ni por economía. Animales de costumbres .... ¿tan raro es que se cierren las puertas de los locales que tienen aire acondicionado puesto? Es un derroche vergonzoso. Me recuerda un anuncio viejuno que decía: Usted puede pagarlo pero España no puede (y el medioambiental tampoco)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Es urgente 05-08-2022 14:19
    Si en vez de gastar millones de euros en teologías medioambientales y ultrafeministas hubiésemos invertido hace muchos muchos años en embalses, en nuevas centrales nucleares, en un plan hidrológico nacional, ahora no dependeríamos de Rusia para encender o apagar el interruptor. La desidia de Europa en general, el abandono en infraestructuras energéticas que son la base de la independencia de un Estado, explica lo que ahora sucede. La pregunta es ¿Qué diablos ha hecho la Unión Europea en los últimos cuarenta años para que ahora estemos como estemos? ¿A qué se han dedicado? ¿Para esto tenemos cientos de gobiernos y parlamentos? ¿Es esto eficiencia y eficacia? Creo que es urgente reflexionar sobre el rumbo de nuestros políticos y de la política europea de los últimos cuarenta años.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Mega urgente 06-08-2022 14:49
    Perdimos el tiempo y la oportunidad de ser una potencia en fotoeléctrica gracias al impuesto al sol de nuestro famoso canario Soria. Ahora estamos cogiendo carrerilla por la cuenta que nos trae. Luz del sol y viento tenemos a punta pala; por aquí, pantanos, poquitos.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario