Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El representante del Ayuntamiento de Arrecife en la Autoridad Portuaria responde a las criticas por la falta de iluminación en el entorno del puerto asegurando que "no hay ninguna queja oficial"


Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

A las 10:30 horas de este viernes el puerto de Los Mármoles presentaba esta estampa. Tres cruceros hacían escala en el muelle, a la espera de que se sumara un cuarto a partir del mediodía. El resultado inminente fue otra imagen en el MIAC, la de los cruceristas disfrutando de las figuras sumergibles del escultor Jason De Caires y consumiendo en el restaurante del Castillo. La temporada de cruceros 2015-16 se va a saldar con 215 escalas. Sólo en el mes de enero se espera que lleguen 20 trasatlánticos.

 

Pese a esta buena estadística, hay quejas de que las deficiencias detectadas en el muelle, y especialmente en el entorno de afección portuaria, pueden estar influyendo en la satisfacción de los cruceristas a su llegada a Arrecife. la falta de iluminación a la entrada de Marina Lanzarote o el entorno de la Escuela de Pesca son un ejemplo, tal y como ya informó Lancelot Digital, aunque el representante del Ayuntamiento de Arrecife, Tomás Fajardo, era hoy así de claro. "Posiblemente se mejorará, pero puedo decir que no hay ninguna queja oficial por este tema en la Autoridad Portuaria a día de hoy", asegura.


Donde se va a actuar de forma inminente es en el paseo de cruceristas, que no cuenta con iluminación y tiene el pavimento levantado. En la lista de reclamaciones hay otras cuestiones que, según Fajardo, se están tramitando. "Estamos en una línea de toma de fuerzas del borde de transbordadores poniente, en el tema del precio del agua, del vallado de seguridad del puerto, que se va a cambiar también. Tenemos varios proyectos", explica.

 

Fajardo también ha negado que se hayan paralizado las obras de ampliación del muelle, un hecho que han constatado nuestras cámaras con un constante ir y venir de camiones cargados de escombros y piedras con los que proceder al relleno.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×