Los mayores llevarán la magia de la Navidad a niños de Arrecife

Más de 40 voluntarios recogerán juguetes para casi 200 menores de familias sin recursos
Lancelot Digital
Foto: Prensa Ayuntamiento de Arrecife
Vídeo: Lancelot Televisión
El Ayuntamiento de Arrecife y las siete asociaciones de mayores del municipio ponen en marcha la campaña de recogida de juguetes “La sonrisa de un abuelo, un regalo para un niño”, que involucra a más de 40 voluntarios y para la que piden la colaboración de todas las empresas y colectivos, con el objetivo de llegar a casi 200 pequeños de familias sin recursos.
El alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y la concejala de Servicios Sociales, Carmen Sáez, presentaron el jueves por la mañana la campaña, que también apunta a “sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre la situación de desigualdad económica y social existente, así como de la importancia del juguete como instrumento para mejorar el desarrollo psicosocial de los más pequeños”.
El punto de información, recogida y entrega de juguetes será el Centro de Día para Mayores de Arrecife, en cuyo salón de actos donde se pondrá en marcha un taller de empaquetado para que cada regalo se entregue envuelto y con el nombre del niño al que va dirigido.
La fecha límite de recogida de regalos será el 30 de diciembre y se entregará a las familias el 4 de enero. Quienes quieran acogerse a esta campaña tendrán que reunir unos requisitos mínimos, además de rellenar una solicitud con sus datos personales que podrá recogerse en la concejalía de Servicios Sociales.
A través de una campaña similar, Cruz Roja atendió el año pasado en Arrecife a 150 menores y a ellos se les suman ahora los 21 del Centro de Menores tutelado por el Ayuntamiento y las nuevas víctimas del empeoramiento de la situación económica de los arrecifeños, por lo que la cifra puede superar los 200 niños. La concejala Sáez explicó que, tras conocerse que este año la Cruz Roja no podía llevar a cabo la tradicional recogida de juguetes debido a que tenían que destinar todo su personal al reparto de comida, “los mayores no dudaron en encargarse de esta tarea, asumiendo la recepción, empaquetado y entrega de estos juguetes”. En su opinión, se trata de una “acción muy bonita que nos ayuda a todos a reflexionar sobre el importante papel de nuestros mayores en la sociedad”.