Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Frutos de mar y carne se reparten las preferencias de los compradores. Aunque los mariscos siguen siendo protagonistas

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Desde la mañana de este viernes -y se espera que hasta el sábado- los supermercados de Lanzarote viven una actividad frenética por “culpa” de los menús de Navidad que el que más y el que menos intenta que sea especial. Por lo visto, en estas fechas la gente no escatima en gastos y el deseo de pasar una buena noche disfrutando de una buena comida es superior a la idea de contener el gasto por la crisis.

En cuanto a los productos de la mar, tal y como ha ocurrido en los últimos años, los mariscos siguen cobrando protagonismo en detrimento del pescado. “Se lleva bastante el mejillón, el langostino, las almejas y todo tipo de pescado, está saliendo un montón de todo, pero principalmente lo que es marisco”, asegura el pescadero Walter Franco.

La carne es una apuesta segura y al tradicional cabrito, que siempre ha sido el plato más tradicional de Lanzarote en estas fechas, se le une una serie de productos que cada vez irrumpen con más fuerza en el mercado. La carnicera Lucía Pereira cuenta que “el ritmo de venta va muy bien” y especifica que se vende mucho el cerdo, el cabrito, el cordero y el solomillo.

A la hora de elegir los platos que se preparan para las fiestas, la variedad es la nota distintiva. “Como mi familia es de la Península y yo soy nacida aquí, tendremos sopa de pescado, mejillones rellenos y un poco de marisco”, anticipa una joven compradora, mientras que otra afirma tajante que “sopita de marisco y cordero, eso es todo lo que va a haber”. Un tercero cuenta que “acabo de coger unos cantalejitos para hacer un pastel, también haremos una sopita y una carne rellena”. Un menú completamente definido es el que propone otra entrevistada, que ofrecerá “sopa de marisco, sopa de pollo, gambas y algunos entrantes”, pero otros aún no lo tienen decidido: “A lo mejor un cabrito con un buen vino y andando”, aventura alguien.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×