Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

Oscar Pérez, concejal en la oposición en San Bartolomé, denuncia la dejación por parte de la Alcaldía

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

 

San Bartolomé se quedará sin los molinos de Montaña Mina tras el escrito del Gobierno de Canarias solicitando su desmonte  por cuestiones de seguridad. Al menos ésto es lo que asegura el concejal en la oposición por Agrupación Electores de San Bartolomé, Óscar Pérez, quién denuncia que se ha llegado a esta situación perjudicial para los intereses del municipio “por la dejación de la Alcaldía por no entrar en su día en la concursal y también por haber roto el acuerdo del Cabildo de Lanzarote”.

 

 

En ese acuerdo, según Pérez, el Consorcio de Agua acordaba en la asamblea del 9 de junio de 2017 adquirir por 40 mil euros los molinos tras previos estudios sobre la producción y las condiciones de la concesión del arrendamiento del suelo por parte de San Bartolomé.

 

 

Al parecer, el Cabildo no pudo llevar a cabo esa adquisición porque la alcaldesa de San Bartolomé intentaba que el acuerdo fuera igual que el alcanzado en su día con los propietarios de los aerogenadores, cosa que no aceptó el Consorcio del Agua por creerlas abusivas.

 

Sea como fuere para Oscar Pérez  es un “fracaso que, siendo San Bartolomé el primer municipio que apostó por las energías alternativas no contaminantes, se esté quedando a la cola no sólo con el desmantelamiento de los cinco molinos de Montaña Mina sino también por poner trabas a la licencia del nuevo Parque Eólico público del Consorcio del Agua de Lanzarote”.

 

 

“El discurso progresista del Psoe en Lanzarote en torno a las energías limpias se contradice con las prácticas obstruccionistas de la alcaldesa Dolores Corujo”, señaló a LANCELOT DIGITAL. “Como mínimo ha habido desidia a la hora de abordar la salvación de Montaña Mina y más guerra política que otra cosa al no propiciar el desarrollo de energías alternativas con el parque eólico previsto por el Consorcio en la zona de Zonzamas donde ya Teguise permitió y autorizó cuatro molinos de primera generación en la zona de su municipio”, terminó diciendo el concejal de la oposición

 

El Gobierno de Canarias se dirigió hace unos meses al Ayuntamiento de San Bartolomé, tras lo sucedido en el parque eólico de Arinaga (Gran Canaria) dónde un molino de la misma marca que los de Mina se quedó sin control y con peligro de provocar un accidente. A partir de ese accidente, la consejería de Industria y Energía del Gobierno de Canarias se ha dirigido a las instalaciones que no están en funcionamiento para que adopten medidas de urgencias para evitar problemas parecidos a los de Arinaga.

 

Todo indica que esos molinos se tendrán que desmontar en los próximos meses.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×