Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se ha definido una sola zona con 97,39 km2 desde Haría hasta Arrecife

 

  • Lancelot Digital
 

 

Los famosos molinos marinos "Offshore" sólo se podrán colocar en la zona este de Lanzarote, en una franja que va desde Arrecife hasta cerca de la punta de Órzola. Ayer martes el Consejo de Ministros aprobó ayer el Real Decreto con los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM), por el que se establecen cinco demarcaciones marinas en el conjunto del Estado.

 

En el caso concreto de Canarias se han fijado 6 áreas: dos en Tenerife (92,10 km), una en Gran Canaria (las dos áreas que se habían fijado se unifican en una de 163,89 km), una Lanzarote (97,39 ) y dos Fuerteventura (208,49 km), de una extensión diversa.

 

En el caso de Lanzarote y de Tenerife esos molinos marinos se deberán instalar a  casi dos kilómetros de la costa debido a la escasa plataforma continental que existe en esas zonas.

 

Concretamente, Los límites de las zonas eólicas en esta isla están a una distancia mínima de la costa de unos 1,7 kilómetros en Lanzarote, 1,8 kilómetros en Tenerife, 5,5 kilómetros en Fuerteventura y 5,8 kilómetros en Gran Canaria, según las mediciones que se obtienen en la misma aplicación del Ministerio.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×