Los motivos de la destitución del "Pipa" Gancedo
El míster rojillo sale de la UD Lanzarote dejando al equipo líder sin conocer aún la derrota en la temporada
- Lancelot Digital
- Cedida
Gran revuelo el que se ha generado en el fútbol canario por la destitución del "Pipa" Gancedo. El míster de la UD Lanzarote no continuará lo que resta de temporada después de cerrar una primera vuelta con grandes números y dejando al equipo líder e invicto en el Grupo XII de la Tercera División.

Todo se torció hace tiempo pero los resultados han ido maquillando un descontento por parte de la dirección deportiva que consideraba que Gancedo no afrontaba su cargo con la profesionalidad que merece ya que su actitud en los entrenamientos no era la más implicada. También se pensaba en el seno de parte de la directiva que el equipo ganaba porque la UD tiene una gran plantilla pero que no iba a aguantar todo el año arriba entrenando así.
Otra circunstancia que molestó a la directiva es que el "Pipa" llevaba jugadores a entrenar sin consentimiento del club lo que hubiese podido generar un gran problema a la institución si el jugador, por ejemplo, se lesiona.
El aspecto físico fue determinante. Desde arriba veían que el equipo caía en las segundas partes y también aquí hubo problemas con la salida de Rodrigo (preparador físico) y la incorporación de Francis.
Además de todo lo expuesto anteriormente, el detonante fue el distanciamiento total entre Fabián Bustos y el "Pipa". Gancedo llegó de su mano pero las cosas se fueron torciendo hasta el punto de no retorno.
Es más, en esta encrucijada, se dividió la directiva. Una parte quería destituir al míster y otra quería su continuidad. Eso provocó incluso que Bustos diese un ultimátum. Si seguía Gancedo, él se iba.
Con todo ello la UD Lanzarote afronta un 2024 plagado de retos en lo que está siendo un gran año pese a todo. El próximo encuentro será en Fuerteventura ante el CD Herbania, antes de recibir al Tamaraceite en la Ciudad Deportiva y viajar al sur de Lanzarote para medirse al US Yaiza el 20 de enero.