Viernes, 05 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD



En 2024 se vendieron en los centros 21.511 botellas y se espera alcanzar las 30.000 este año

 

  • Lancelot Digital

 

Llamó la atención ayer la noticia hecha pública por la dirección de los Centros Turísticos que asegura que tras el cambio de gestión la venta de vino en los centros se ha duplicado en dos años, pues en 2022 bajo la gestión del socialista Benjamín Perdomo se vendieron 12.602 botellas mientras que en el recién finalizado 2024 se llegó hasta las 21.511 botellas.

 

¿Pero por qué se ha logrado este notable incremento?

 

“Debido a una mejor gestión en la disposición del vino”, asegura Ángel Vázquez, consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote. “Hemos cambiado la restauración. La gente quiere vino de Lanzarote. En el blanco no tenemos ningún problema y creo que las mejoras que hemos hecho han sido muy favorables. Para el año 2025 vamos a duplicar lo que se hizo en 2022, andaremos cerca de las 30.000 botellas de vino de Lanzarote. Ahora compramos a 22 bodegas, y todas tienen presencia, antes sólo 14. Si los clientes demandan un vino determinado, se les da, y aquellos que no son tan demandados, los rotamos en los eventos, para que todos los vinos tengan presencia”.

 

No solo se vende Lanzarote en los Centros. Los vinos de Lanzarote viajan siempre a las ferias gastronómicas más prestigiosas llevando la bandera de nuestra isla. “Eso ayuda también mucho. Y sobre todo, hace que la gente cuando viene aquí, ya conoce el vino, y lo demanda”.

 

Vázquez ha destacado también que la compra y venta de botellas de vino de Lanzarote está siempre asesorada y negociada con el Consejo Regulador del Vino de Lanzarote.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×