Los Municipios Turísticos analizan los problemas del sector
Valoran el buen momento turístico, pero ven una amenaza en la Guerra de Ucrania
- Lancelot Digital
El hotel Natura Palace de Playa Blanca acogía en la mañana de este lunes la reunión de los representantes de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, donde se ha analizado la incidencia que podría tener en el sector la guerra de Ucrania.
José Miguel Rodríguez, presidente de la Asociación de municipios turísticos, señalaba algunas cuestiones que ponen en peligro la buena marcha del sector, como “la huelga de transporte y el abastecimiento de alimentos porque todo esto nos puede afectar porque somos muy dependientes del transporte exterior”, señala. “El momento turístico, por otra parte es muy bueno”.
El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ejercía esta mañana de anfitrión y destacaba algunos de los temas que se analizan en este encuentro. “El objetivo es analizar problemas turísticos que podamos tener todos los municipios, ahora hemos hablado de la reactivación del sector tras la crisis del covid y la amenaza que puede suponer la Guerra de Ucrania”.
Destacar que Lanzarote aporta tres municipios turísticos a los 13 de todas Canarias, como son Tías, Teguise y Yaiza. Tenerife es la isla con más zonas, exactamente, después están Fuerteventura y Lanzarote con tres y dos por Gran Canaria.