Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las ventas han a la hora del desayuno han caído entre un 12 y un 16%

. Los bares de los pueblos también están sufriendo el problema de adaptación.

Lancelot Digital

Según un informa de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (FECAO), Canarias ha perdido 354 bares y 2.000 empleos por culpa de la Ley Antitabaco y aunque los números en Lanzarote no se han contabilizado, el presidente de la patronal hostelera insular Aetur, Victoriano Elvira Guillén, afirma que “Arrecife es el núcleo donde más pérdidas ha habido porque en muchos de los casos no se pueden actualizar, no pueden colocar mesas en el interior ni hacer una reforma. Otro punto con muchos perjudicados han sido los pequeños bares de los pueblos, que por la misma razón, en diversos casos se han obligado a despedir trabajadores ante la bajada en las ventas o cerrar ante la nula rentabilidad de la pequeña empresa”

Una de las horas en donde más se ha notado la bajada de clientes, según un informe de la consultora de investigación de mercados NPD es la del desayuno. Entre un 12 y 16 por ciento, oscila el descenso de clientes, lo que supone unas pérdidas importantes, toda vez que el desayuno era una de las horas con más movimiento en los bares y cafeterías.

Victoriano Elvira señala que, “a parte de los bares y cafeterías, el ocio nocturno también ha sufrido mucho. Al ser recintos cerrados y estar prohibido fumar han de salir y eso es incompatible con consumir en el interior, lo que hace que los ingresos se resientan. En cambio el sector de la restauración está aguantando bien a la Ley Antitabaco”


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×