Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recorrieron el Charco de San Ginés

Lancelot Digital

Vídeo: Lancelot Televisión

Especies únicas en el mundo y algas de nombres extraños que suenan a mágicas. Esto es lo que están descubriendo los niños de Arrecife sobre su marina. Los primeros en hacerlo, los alumnos de sexto del colegio de La Destila que ayer recibían una charla y hoy realizaban un recorrido por el Charco de San Ginés, el Islote del Francés, el Castillo de San Gabriel y el muelle de la Pesquería.

“El objetivo fundamental es que ellos conozcan la gran diversidad de plantas, algas y peces que habitan en la marina de Arrecife, que es única en el Archipiélago canario por la gran riqueza medioambiental que tiene”, señala Andy González, un profesor de este centro.

Además de aprender sobre la fauna y flora que habita el océano que baña la capital, las jóvenes generaciones también se preocupan porque estas aguas se mantengan limpias.

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP La Destila han sido los primeros en conocer los tesoros que oculta la marina de Arrecife, gracias al programa de sensibilización medioambiental que ha desarrollado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino.

Los siguientes en recibir y trabajar la información serán los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Capellanía del Yágabo (del 21 al 24 de enero), 5º de Primaria del CEIP Argana Alta (del 4 al 7 de febrero), 4º de Primaria del CEIP Antonio Zerolo (del 25 al 28 de febrero) y 6º de Primaria del CEIP Adolfo Topham (del 11 al 14 de marzo). De momento, éstos son los centros que han confirmado su participación en el proyecto, aunque aún quedan fechas por cerrar.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×