Los nuevos retos para Montelongo, Arráez y Morales
Los tres lanzaroteños pasan a formar parte del Gobierno de Canarias
- Lancelot Digital
Tres lanzaroteños más, además de Midalia Machín, consejera de Cultura y Universidades, están ya en el Gobierno de Canarias que preside el nacionalista Fernando Clavijo.
Ayer martes, y como adelantó LANCELOT DIGITAL; el consejo de gobierno aprobaba los nombramientos de Luis Arráez, como director general del ICCA, a José Montelongo como director general del Escan y Daniel Morales como director general de la Juventud.
Arráez, biólogo y que fue pieza fundamental en los gobiernos de San Gines en el Cabildo, mostraba su agradecimiento a su partido y explicaba los objetivos del ICCA. “Trabajaremos en el fomento y la promoción de todos nuestros productos. Hablamos del vino, del queso, de la cochinilla, y en definitiva, productos que son muy importantes para Canarias y, para Lanzarote”.
También José Montelongo, señalaba la ilusión y las ganas por empezar ya a trabajar como responsable de Escan. “Es un reto, siempre he estado relacionado con el Ayuntamiento de Arrecife y esto lo afronto con muchas ganas. El objetivo de la Escan es la promoción y la innovación y la formación de los sanitarios y todo lo relacionado con los servicios sociales”.
José Montelongo, que hasta hoy era concejal de Urbanismo, reconoció que le hubiera gustado trabajar y terminar la redacción del Plan General. “Lo voy a echar de menos, indiscutiblemente”, señala, apuntando que conoce bien los retos que tiene Arrecife. “Me sustituirá Maciot, que viene con muchas ganas. Yo estaré, y así se lo he trasladado a ellos. Arrecife urbanísticamente hablando necesita ese plan supletorio”.
Por su parte, Daniel Morales, actualmente trabajador del departamento de marketing y diseño de los Centros Turísticos, mostró sus ganas por un departamento como el de Juventud, sector en el que ya ha trabajado
La dirección de CC en Lanzarote mostraba su satisfacción por la entrada de lanzaroteños en el ejecutivo autonómico porque se cumple con la visión de los nacionalistas de que todas las islas participen en la labor de mejorar Canarias. “La estructura cambia. Cuando fui concejal, en los ayuntamientos teníamos la suerte de poder trabajar directamente con las asociaciones, y ahora la estructura es a la inversa”, explica. “Evidente, los problemas que más afectan a los jóvenes, vivienda, trabajo…, se repiten año tras año, y nuestra intención es poder ayudar a solucionarlos”.