PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los okupas de Costa Teguise ya están identificados

El juzgado dictaminará la desocupación que ha solicitado la propiedad del complejo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Los okupas del complejo inacabado y en ruinas de Costa Teguise podría tener los días contados. La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, señalaba en Café de Periodistas, que el Ayuntamiento ya ha identificado a las personas que allí residen, tal y como le ha solicitado el Juzgado. “La Ley del Padrón les permite empadronarse y nuestra obligación es hacerlo. La Policía ya ha hecho el trabajo de investigación y ya se ha mandado al juzgado la documentación de todas las personas que hay allí”.

     

    Ahora el Juzgado probablemente dictamine la desocupación como ha solicitado la propiedad de ese complejo que nunca se terminó de construir. “Nosotros nos hemos preparado desde Servicios Sociales para las personas que necesiten apoyo”.

     

    Ese complejo en ruinas y ocupado por personas desde hace años, ofreciendo una mala imagen de la zona turística, la propiedad pretende darle uso turístico convirtiéndolo en un complejo de apartamentos una vez que el Gobierno de Canarias ya le ha dado el visto bueno al proyecto. “La propiedad del edificio cuenta con un proyecto que ya tiene las previas del Gobierno de Canarias, y desde que entre al Ayuntamiento se le dará licencia para rehabilitar”.

     

    Por otro lado, Olivia Duque señaló que está a la espera del balizamiento de la carretera de Famara de entrada a la urbanización de Islas Home (los Noruegos), para ordenar la zona de aparcamientos. “La carretera quedará más estrecha. Cuando veamos los pivotes colocados, se verá qué es lo que se hace”, señala, apuntando que es probable que una fila desaparezca.

     

    La alcaldesa teguiseña cree que fue un acierto los cambios introducidos en el tráfico en el pueblo de Famara y que fue una falsa polémica lo de los aparcamientos en batería en la entrada del pueblo, por la Avenida el Marinero.

    Comentarios (11)