Los okupas podrían tener los días contados

Los populares han presentado una proposición de ley para acelerar los desalojos y conseguir que se completen en menos de dos meses
- Lancelot Digital
El Partido Popular registraba en el Congreso de los Diputados recientemente una proposición de ley para acelerar los desalojos de okupas, para que se completen en menos de dos meses.
En concreto, los populares plantearán una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil que amplíe la que ya se realizó el año pasado, y que entienden es insuficiente. El acto en el que se darán los detalles será presentado por Casado y contará con candidatos de capitales especialmente afectadas por la ocupación ilegal, como Madrid, Barcelona o Badalona. En esta última localidad, como enfatizó Marta González en rueda de prensa, murieron tres personas hace unos días en el incendio de una vivienda ocupada.
Tal y como recoge la agencia EFE, la normativa aprobada en junio del año pasado, a iniciativa del PDeCAT, prevé que el desalojo se produzca en menos de 20 días. Pero los populares quieren "mejorar" todavía más la normativa para "agilizar el proceso". "Hasta ahora, la legislación protegía extraordinariamente a quienes ocupaban pisos, y se ha comprobado que la modificación que se hizo no es suficiente", subrayaron las fuentes consultadas.
Con esta medida, el PP da por iniciada la precampaña electoral de los comicios del 26 de mayo. De hecho, en el comité de dirección de este sábado, Casado y su núcleo duro avanzaron en la estrategia a seguir en las próximas semanas, centrada en marcar agenda y presentar propuestas concretas de Gobierno. Un extremo reclamado por los candidatos, muy preocupados por el ascenso de Vox en las encuestas.