Los “okupas” se organizan en Costa Teguise
Han arreglado un complejo de apartamentos y podrían estar incluso alquilando alguna de las viviendas a gente que no encuentra casa
El complejo de apartamentos inacabados que se encuentra antes del hotel Blue Sea, antiguo hotel Playa Verde, siempre ha estado okupado. La diferencia es que ahora la mayoría de esos okupas se han organizado.
Según vecinos de la zona, desde hace meses están más establecidos. Han arreglado los apartamentos, poniendo puertas y ventanas e incluso algunos parecen tener luz, probablemente mediante pequeños grupos electrógenos.
Al parecer, siempre según los vecinos, hay un grupo que lidera esta ocupación, controla que todo funcione y de alguna manera impone su Ley. Además, existe la posibilidad de que algunos de estos “inquilinos” estén pagando alquiler por okupar estas viviendas a los líderes.
La falta de vivienda y los altos precios de la misma son algunas de las excusas que ponen los okupantes.
Lo cierto es que se ven coches en buen estado, entrando y saliendo de la zona, en horarios laborales, como en cualquier otro barrio la isla.
El Consistorio de Teguise señala que es un problema que viene de atrás, que se ha intentado resolver en varias ocasiones pero que se complica por las actuales leyes. De hecho, la propiedad ha iniciado un proceso de desokupación que podría llegar a terminar con la expulsión de estos okupas.
Según fuentes cercanas al Ayuntamiento, estas personas, ante un inminente desalojo por parte del juzgado, están intentando tomar posesión de las viviendas. Justo por eso están solicitando el empadronamiento, pero el Ayuntamiento se ha visto obligado a rechazarlo por entender que el lugar no reúne las condiciones exigibles de habitabilidad.