PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los "okupas" siguen probando suerte en Arrecife

Tercer intento de meterse en la llamada casa de los Becerra, cerca de la Iglesia de San Ginés

  • Lancelot Digital
  •  

    Una vez más, los conocidos como "sintecho" que habitan en Arrecife, en alguna de las antiguas casas que circundan la Iglesia de San Ginés, siguen en su misión impenitente de ampliar su cartera de inmuebles con nuevos "chozos".

     

     

    Al menos, esa es la sensación que tienen los vecinos que han visto como poco a poco se van apoderando del barrio en pleno centro de la ciudad. Ahora, conquistar la antigua casa de la abuela materna de los Becerra parece que es el objetivo. La vivienda es el número 5 de la calle Aquilino Fernández.

     

    Se trata del tercer intento en poco tiempo. "Hoy amaneció sin candado y con la puerta abierta " confirmaba a Lancelot Digital un vecino harto de ese sentimiento de inseguridad que, sobre todo de noche, se está apoderando de muchos de ellos, sobre todo de señora mayores y mujeres en general.

     

    Al parecer, la propiedad de la casa violentada de nuevo ha tenido que arreglar varias veces la puerta y poner paneles en las ventanas para impedir el acceso y la  ocupación de la casa por los indigentes, aunque con poco éxito.

     

    Los propietarios han señalado a este medio que ya no saben que hacer para evitar que entren en la vivienda.

     

    "La policía hace lo que puede" aseguran los vecinos. No tiene fácil solución el problema de la ocupación de viviendas sin habitar de los cascos viejos de las ciudades. Eso sí, piden al ayuntamiento que tome medidas legales para sacar a los ocupas que ya viven en las casas de la zona de la Iglesia de San Ginés.

     

     

    Comentarios (21)