Los otros “dolores” de Septiembre
Ropa y material escolar, la particular “cuesta” de finales del verano
- Lancelot Digital
Estrés general que surgen entre las familias lanzaroteñas a pocos días de comenzar la vuelta al cole. Pues en el mes de septiembre los gastos se acumulan sobre todo para quienes tienen menores a su cargo, al hecho en sí de dejar de lado la libertad horaria, se le suma la vuelta a la vida escolar y los costes que ello implica, -una media nacional de unos 400 euros por niño- ya sea en libros, ropa, en material escolar o comedor.
Unos primeros días de mes en los que distintos comercios, como de ropa viven días ajetreados porque la cuenta atrás ya comenzó y mientras hay quienes se han anticipado, la mayoría vive la adrenalina estos días.
Otros establecimientos, como las librerías y papelerías se encuentran en la misma situación. Hemos entrado en esta librería en la que han colocado este objeto con el que coger turno y que sobre todo en las tardes, se forman grandes colas, nos explicó su encargada. Quién nos detalló que en estos días el trabajo aumenta debido a que las clases están a punto de comenzar y hay que completar las listas de material y las de libros de cada centro escolar, que a la par que variadas en el número de cosas que se solicitan, también lo está en el precio de los útiles.