Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD


El turismo francés e italiano ha pasado de un 21 a un 31 % gracias a los esfuerzos de diversificación de Canarias

 

  • Lancelot Digital

 

Parece que Canarias avanza por el buen camino en materia de diversificación. Aunque el mercado británico exhibe mejor salud que nunca, se está logrando avanzar a la vez en mercados que antes eran menos relevantes, como el francés o el italiano.

 

En este sentido, José Juan Cruz Lorenzo, gerente de Promotur, aseguraba en Lancelot Radio que el mercado británico está mostrando un dinamismo extraordinario. “Cada vez viajan con más frecuencia y gastan más dinero, pese a todos los contextos geopolíticos. Tal vez porque después de la pandemia todos valoramos más los descansos, recuperar la salud mental y Canarias, para los británicos, es un valor seguro”.

 

En relación con la dependencia del Reino Unido, señalaba que “en Canarias el promedio de británicos es del 33% y en Lanzarote se acerca al 50%. Trabajamos por diversificar los mercados de origen. Hemos conseguido que los otros mercados que no son ni el británico, ni el peninsular, ni el alemán, hayan crecido de un 21 a un 31%, un crecimiento muy importante. Hablamos de mercados como el francés, el italiano o los países del este, pero a la vez, el mercado británico no deja de crecer y su cuota de mercado ha aumentado un par de puntos, incluso. Es importante su fidelidad porque, frente a todo tipo de fluctuaciones, nos eligen. Saben lo que van a encontrar en las islas. Además, es uno de los turistas que más gasta en nuestro territorio. Trabajamos para diversificar, pero tenemos un cliente fiel en el Reino Unido”.

 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×