Los parlamentarios regionales ya no cobrarán dietas sino una "indemnización"

Los diputados de islas menores pueden cobrar además de sus 4.000 euros brutos al mes, un extra por acudir a los plenos y a las comisiones
- Lancelot Digital
- Lancelot Televisión
Una nueva polémica se cierne sobre los políticos que nos representan en cuanto a su sueldo y su productividad. Esta vez el Parlamento regional no ha aprobado subidas de sueldos, pero ha trascendido la cantidad de dietas que perciben y su cuantía económica.
Así, los diputados de las islas menos pobladas suelen cobrar unos 120 euros por desplazamientos, comidas y estancia, y otros 60 por pleno o comisión, lo que puede traducirse en un coste por parlamentario de unos 500 euros.
Además, ahora se ha decidido cambiar el término dieta por el de indemnización, es decir los parlamentarios han decidido cambiar el nombre del concepto pero siguen cobrando las mismas cantidades que en la legislatura pasada, incluyendo a los miembros de Podemos que fueron en su día tan críticos con los gastos superfluos.
Las dietas que cobran los parlamentarios tampoco están sujetas a factura y se vinculan con los rendimientos íntegros del trabajo, es decir, son ingresos que aumentan aún más las nóminas de los representantes públicos.
Así, en función del cargo y la circunscripción por la que fueron elegidos hay parlamentarios que con dedicación exclusiva pueden cobrar además de sus 4.000 euros brutos al mes, un extra por acudir a los plenos y a las comisiones.