Los peores momentos del alcalde de Tías
José Francisco Hernández hace un balance de su gestión y reconoce que en los primeros días de legislatura estuvo a punto de tirar la toalla, sobre todo al encontrarse con las arcas municipales en quiebra
Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión
El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, realizó en la entrevista del día de Lancelot Televisión un ejercicio de verdadera sinceridad sobre el balance de su gestión. Hernández reconoció que sus primeros días al frente del Consistorio fueron los peores, sobre todo al encontrarse con las arcas municipales en quiebra.
“Una deuda que superaba los 32 millones de euros. Yo quiero recordar que la primer nómina y la paga extra que me tocó pagar casi no se pudo pagar. Estuvimos pensando acudir a una entidad bancaria, aunque al final se pudo solucionar y los trabajadores cobraron, aunque quizá con un poco de retraso. Esa situación que encontré me dio tanto miedo, que los primeros días fueron un infierno y estuve a punto de tirar la toalla, porque pensé que no iba a poder con esto. Era una situación muy complicada, además de otros problemas que encontramos”, explicó.
Hernández apuntó que sus dos asignaturas pendientes son aprobar el Plan Generaly abrir la piscina municipal y reconoció que el asunto de las hamacas le trajo más de un quebradero de cabeza.
“El Plan General todavía está en una situación que no es la que deseábamos. Nosotros queríamos no llegar a más del mes de marzo con la aprobación provisional y va a ser imposible. Otra cuestión importante es la piscina. A día de hoy me hubiera gustado que los vecinos la estuvieran disfrutando. Este grupo de gobierno ya la sacó a concurso en julio de 2012 y quedó desierto. La tercera de las cuestiones que nos tuvo muy preocupados, y que yo tuve pesadillas, fueron las hamacas”, apuntó Hernández.
A su vez, el alcalde también habló de la bajada del IBI para el próximo año y la reducción a la mitad de la deuda del Consistorio.