Domingo, 07 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Eran tres perros como tres caballos”

, afirma el ganadero, que esta vez logró ahuyentarlos. La cifra de animales muertos aumenta a 40.

Lancelot Digital
Foto: Kepa Herrero

Algunos de los perros vagabundos que en la madrugada del pasado sábado al domingo protagonizaron una matanza de ganado en una granja del municipio de Teguise, volvieron a aparecer en ese sitio a primeras horas de este lunes, según señaló a este medio el administrador de la propiedad, Casimiro Hernández. En esta ocasión no mataron a más animales, ya que el hombre logró ahuyentarlos, pero evidentemente el peligro sigue latente.
“Eran tres perros de presa como tres caballos”, afirmó Hernández, quien se percató de la presencia de los canes sobre las 3:30 horas, cuando se estaban acercando nuevamente al corral de las ovejas. Está convencido que forman parte de la jauría que la noche anterior había hecho estragos en su granja. “Me quedé a dormir allí para ver si volvían y así fue, y me costó poder ahuyentarlos, ya que tuve que dar varias vueltas alrededor de ellos para lograr que se vayan”, relató.
Hernández se percató de que los perros se estaban acercando porque “las ovejas se pusieron de pie y estaban muy nerviosas”, al parecer porque habían advertido la presencia de los canes en las inmediaciones.
Cuando finalmente los vio, ya estaban bastante cerca del corral, y tuvo que esforzarse mucho para ahuyentarlos. “Me acercaba con el vehículo y al principio no se iban, se ve que no le tienen miedo a nada; si me llegaban a coger andando, no sé que hubiera pasado”, subrayó Hernández, quien teme que los perros vuelvan a aparecer las próximas noches.
En tanto, la cantidad de ovejas muertas por el ataque de la jauría del pasado domingo aumentó a 40, ya que a las 30 que fallecieron en el momento, hay que sumar otras diez que estaban heridas y también terminaron muriendo.
Hernández afirmó que no presentará un denuncia por este ataque porque “nadie hace nada”, ya que “hace más de dos años ya lo denuncié ante el Seprona, en la Guardia Civil, y me hicieron perder mucho tiempo, pero nadie vino ni siquiera a ver lo que había pasado”, según relató. Los perros, según el propietario de esta Granja, situada a unos dos kilómetros del Complejo Agroindustrial de Teguise, suelen deambular de día en la zona del vertedero de Zonzamas.
Por eso, si ahora sigue sin haber respuestas a este problema, Hernández dijo que “tendremos que ser nosotros, con escopetas para matar a los perros o como sea, quienes pongamos fin a esto”.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×