Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los comercios cerraban a su paso y luego reabrían. Los empresarios lo consideran “una coacción”./ Vea el vídeo

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

Salvo en la Calle Real y zonas aledañas, como La Plazuela, los efectos de la huelga general de este jueves 29 de marzo no se han notado en el comercio arrecifeño.

El hecho de que a primera hora de la mañana apenas hubiera abierto sus puertas el 20 por ciento de los negocios de la calle León y Castillo no significa que no hubiera gente que quisiera trabajar, ya que Lancelot fue testigo de que muchos empleados estaban dentro de las tiendas cerradas esperando que pasaran de largo los “piquetes informativos”.

A través de dichos piquetes, explicaba el delegado sindical de UGT Ramón Pérez, “pretendemos convencer a las personas que trabajan en los comercios, nuestra obligación es informarles y después que cada uno decida lo que quiera“.

Sin embargo, los empresarios ven “una coacción” en las acciones de los sindicatos: “Esos piquetes informativos me parece que son un poco más que informativos, son más bien un poco intimidatorios“, lamentaba Eugenio Hernández, de Arrecife Zona Centro, quien advertía que los carteles de “Cerrado por huelga” que lucían muchos comercios de la Calle Real “no han sido colocados por los dueños ni por la gente que trabaja en ellos, sino por los piquetes. He visto muchos negocios abiertos y a primera hora de la mañana tenían esos carteles”.

Respecto a esas posibles coacciones, Pérez contraatacaba con la denuncia de que “hay comercios en esta misma calle donde han amenazado a los trabajadores con que si van a la huelga, serán automáticamente despedidos mañana”, por el viernes.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×